Respirets, ¡y adiós mocos!


respirets aromaterapia

El otro día fui a la farmacia, y me suelen dar muestras para probar nuevos productos. Además de una cremita para pieles atópicas, me dieron estos sobrecitos de aromaterapia. Al principio no tenía ni idea de lo que era, puesto que no he tenido la suerte de ver antes este formato. Así que me explicaron que son unas toallitas impregnadas de esencias de plantas. Cuando se está muy congestionado, se colocan debajo de la almohada durante la noche, para levantarse más despejado. Pero también es posible usarlo como ambientador, colocando una toallita en el coche, en la habitación, dentro de un humidificador, sobre el radiador, etc. 

Nosotros siempre hemos usado el remedio más casero que existe. Partíamos una cebolla en trocitos y lo poníamos en la mesilla de noche. Pero acabamos hartos del olor, impregnaba toda la casa durante días, y nos revolvía el estómago. Así que dije: hay que cambiar el método.

Yo solo he probado las de adultos (y niños mayores de 7 años), y me encanta el olor (no llevan mentol). Funcionan bastante bien, así que seguiremos probando su eficacia. Las infantiles se pueden usar a partir de los 6 meses. Como a esta edad no usan almohada, podéis ponerlo cerca de la cuna, puesto que huele muy intenso y dura mucho tiempo el aroma. 

Descripción del producto:

  • Para procesos de resfriado, gripe y alergias.
  • Van liberando aromas lentamente.
  • No mancha las sábanas, puesto que es una toallita casi seca.
  • Suaviza la garganta y calma la tos seca.
  • Apto para vahos balsámicos, introduciendo la toallita en agua hirviendo. 
  • Se puede introducir la toallita en el baño infantil.
  • Ingredientes: esencias de eucalipto y menta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Dermatitis atópica en bebés y niños

Samplia: probar productos y opinar