Phenoxyethanol, prohibido en Francia pero no en España...

Sé que la mayoría de vosotras estaréis hartas de oír sustancias químicas, alimentos, productos en general que son tóxicos para nosotros, pero especialmente para nuestros peques. Tan hartas que, llegáis a un punto en el que decís: "todo es malo". Pues sí, hay muchísimas cosas nocivas para el organismo, pero, como seguro que no se os ocurre comprar un biberón o una vajilla que contenga BISFENOL A, creo que no cuesta nada mirar la etiqueta de los productos para evitar comprar los que tienen phenoxyethanol.

Francia prohibió en el año 2012 esta sustancia química en muchos productos para bebés, como las toallitas húmedas para el cambio del pañal. Según los estudios, en personas adultas la incidencia no es tan nociva, pero sí en niños menores de tres años. En nuestro país, ya que esto no se regulariza, lo único que podemos hacer es comprar marcas que no utilicen estas sustancias en sus productos. Y no solo en las toallitas húmedas, sino en todos los cosméticos para bebés: gel de ducha, champú, cremas hidratantes, crema protectora del pañal...

TOALLITAS SIN PHENOXYETHANOL:
Las que yo siempre he usado son las de EROSKI (me gustan mucho las de aloe vera), y ahora compramos también las de BabySmile. Vienen con crema hidratante y huelen genial, además de no contener parabenos, alcohol ni phenoxyethanol.

Y por lo que he leído por la web (aunque nunca las he comprado), estas marcas tampoco contienen esta sustancia:



Otra opción son las toallitas biológicas, pero por lo que he ido encontrando, el precio es muy elevado (6€ pack de 72 uds) y podemos encontrar la misma calidad en las que os he comentado. Lo bueno es que son biodegradables. 
Aunque intentemos eliminar esta sustancia, por supuesto tienen muchas otras que no son precisamente "buenas" para nuestros peques, pero al menos estamos tranquilas, porque estamos haciendo todo lo que podemos por ellos, ¿no creéis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Dermatitis atópica en bebés y niños

Samplia: probar productos y opinar