¿Hay pasta de dientes para bebé? ¡Sí!

A mí siempre me ha "comido la cabeza" el tema de la limpieza de los dientes de los bebés cuando empiezan a comer sólidos (o incluso papilla de frutas, que ya tienen azúcares). Pero, evidentemente, tampoco le quieres dar nada antes del año por tema de químicos, tóxicos, etc. (a parte de que tampoco existe). Siempre te dicen que les limpies después de las comidas con una gasita empapada en suero. No sé si hay alguien en el universo que le haya conseguido meter un dedo enorme envuelto en una gasa enorme a su bebé en la boca y se haya dejado. 

Cuando cumplió mi peque los 9 meses, yo le daba el cepillo de dientes infantil para que fuera jugando y familiarizándose con él. Al poco tiempo, me dejaba que le lavara los dientes con el cepillo un poquito. Y ya, cuando pasó un poquito del año, que ya andaba y corría y era más independiente. dije: "es el momento de buscar una pasta de dientes o algo que al menos le refresque". Así que fui a la herboristería y encontré la pasta de dientes para niños de Weleda. Ya me sonaba, porque había leído algo por internet. Por tanto la compré, leí el prospecto, y también me comuniqué con la empresa para cerciorarme de que no había ningún problema en tragarla. Y efectivamente, me contestaron y me dijeron que no hay problema por "ingestión accidental".

Así que ahora le pongo una "mijita" de pasta en el cepillo de dientes (como medio guisante), y claro, le encanta. Primero la rechupetea, y luego ya se los lava ella sola (tiene 19 meses). Pero nada más el aliento fresco que le deja después, ya me quedo más tranquila con respecto a la higiene bucal.

Ahora estamos en proceso de "escupir" la pasta, pero creo que esto nos va a costar bastante más tiempo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Dermatitis atópica en bebés y niños

Samplia: probar productos y opinar