¿Cómo aliviar pezones agrietados o doloridos? Almohadillas estériles nursicare de PolyMem


Esto de ir recibiendo muestras gratuitas en el buzón de casa es gloria bendita. No recuerdo haberla pedido, así que rebuscando por Internet he encontrado este enlace, en el cual podéis pedir vuestra muestra. 

Cuando he abierto el sobre, la marca no me sonaba de nada, así que no tenía ni idea de lo que podía ser. Y cuando lo he visto, menos todavía. Esto es lo que me he encontrado:

Venía con un folleto en el que explican detalladamente lo que es y cómo usarlo. Y como siempre, he cotilleado un poco por la red, y tienen muy, muy buenas opiniones.
Es una almohadilla, parecida a los discos de esponja que usamos para hacernos limpieza facial, que sirve para mantener el pezón sano cuando damos el pecho. Madre mía, si los hubiera conocido hace año y medio, con lo sensibles que tuve los pezones...
La parte absorbente de la almohadilla está cubierta con un plástico exterior que evita fugas de la leche y la contaminación de las heridas o grietas. Al ser transpirables a la humedad, acelera el proceso de curación. No contiene látex.
Deben usarse a la primera señal de dolor en el pezón, generado por la succión del bebé, o simplemente cuando el pezón presenta hipersensibilidad, o se encuentra dolorido, irritado o agrietado.

¿CÓMO SE USA?
  • Colocar la almohadilla en el interior del sujetador, centrada sobre el pezón, con la parte con texto hacia el exterior y el otro lado en contacto con la piel.
  • Antes de dar el pecho o usar el sacaleches, limpiar bien el pezón con suero fisiológico, y secar suavemente.
  • Mientras el bebé hace la toma, colocar la almohadilla en una superficie limpia, con la parte sin texto hacia arriba. 
  • Se puede utilizar hasta que la cara exterior aparezca manchada. Desechar inmediatamente, para no contaminar el pezón.
  • No se pueden lavar, ya que se pierden los componentes y se estropea.

Me encantaría que compartierais vuestra opinión para saber si las habéis probado y si son tan maravillosas. También podéis echar un vistazo a mi post de lactancia materna

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Dermatitis atópica en bebés y niños

Samplia: probar productos y opinar