Introducción de alimentos: las frutas.


Como todos los alimentos, hay que introducirlos de uno en uno y esperar a ver si dan reacción. Recomiendan esperar uno o dos días por cada alimento nuevo. Esto es decisión de cada una. Yo lo hice de esta manera:

  • Primer día: zumo de una naranja + media manzana.
  • Segundo día: zumo de una naranja + media manzana + media pera.
  • Tercer día: zumo de una naranja + media manzana + media pera + un cuarto de plátano. Obviamente es muchísima cantidad para un bebé. Deberéis ir adaptando a lo que él coma.
Al principio, yo no introduciría más frutas, puesto que el resto suelen ser muy azucaradas o muy alergénicas. Podéis ir variando, quitando un día la pera, otra el plátano, o poner más cantidad de uno que de otro, para ir cambiando el sabor. Cuando hayáis introducido los cereales con gluten, ya podéis incluir media o una galleta María en las frutas. Les encanta.

POTITOS DE FRUTAS ENVASADAS vs NATURALES:
Mi recomendación es que, durante todo el tiempo que podáis hacerlo, realicéis el puré de frutas vosotras mismas. Es muy complicado encontrar un potito envasado que únicamente lleve estas cuatro frutas. Aunque así lo indique en el tarrito, cuando miras los ingredientes en la parte de atrás te darás cuenta de que todos llevan zumo de limón, uva, melocotón, leche, maíz... Así que si le das un potito envasado fíjate bien cuál le has dado, por si tiene una reacción alérgica saber qué ha podido ser. 

INTRODUCIR OTRAS FRUTAS:
Poco a poco podéis combinar con otras frutas. Yo por ejemplo le añadía sandía y ponía solo el zumo de media naranja, porque la sandía tiene mucha agua. Nunca añadí tras frutas, porque la uva por ejemplo, tiene mucho azúcar, y el melón, la piña, o el melocotón son muy alergénicos. Sí que le daba potitos de Nestlé y de Hero, porque llegó un momento que no se comía las que yo le hacía (de todo se aburren jaja). 
Las fresas y demás frutos rojos, recomiendan no introducirlas antes del año y medio. Nosotros le dimos fresas a los 15 meses, y una amiga le dio a su niña con 9 meses. Por lo tanto, instinto materno a tope.

LA MALLA ANTIAHOGO:
Personalmente me parece un invento muy práctico, aunque yo nunca lo usé, puesto que a mi peque le salieron los dientes muy pronto y me daba miedo que se le quedara la malla enganchada y tirara. Mi sobrina la ha usado y yo veía a la nena con 5 meses súper feliz con su trocito de fruta dentro y rechupeteando todo el jugo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Dermatitis atópica en bebés y niños

Samplia: probar productos y opinar