Ejercicios postparto: cadera y glúteos



  • Tumbada de lado, la pierna de abajo flexionada y la de arriba estirada. Apoyar la cabeza en la mano, con el brazo flexionado. El otro brazo lo colocamos delante con el codo mirando hacia afuera y la palma bien apoyada con los dedos paralelos a tu cuerpo. Subir y bajar la pierna estirada 40 veces. El pie debe quedar de lado, paralelo al suelo, no perpendicular. No es necesario levantar mucho la pierna, puesto que con un poquito, el músculo ya trabaja. Repetiremos la serie tres veces con cada pierna, intercalando cada vez. 
  • Estirar la pierna de abajo y doblar la de arriba. Hacemos lo mismo que en el ejercicio anterior, pero levantando la de abajo. Repetiremos 30 veces (¡este cuesta más!), tres veces con cada pierna.
  • En la misma postura, flexionamos las dos rodillas. Levantamos la de arriba a la altura de la cadera. Aguantamos 7 segundos y bajamos. Repetir 10 veces con cada pierna. Con la práctica, se puede incorporar una pesa de 1-1'5 kgs en el tobillo. 
  • En la misma posición, con las rodillas flexionadas, levantamos la de arriba y la llevamos hacia atrás sin pasar la altura de la cadera (ni la rodilla más atrás que el culete). Mantenemos 7 segundos y bajamos. Repetiremos 10 veces con cada pierna. 
  • Nos tumbamos hacia abajo y colocamos la frente sobre las manos entrelazadas. Colocar un cojín debajo de la tripa. Flexionamos una rodilla a 90º y subimos la rodilla, despegándola del suelo. No fuerces la postura, levanta hasta donde puedas. Aguantar 7 segundos y bajar. Repetimos 10 veces con cada pierna.
  • Nos tumbamos boca arriba, con las piernas elevadas formando un ángulo de 90º (paralelas al suelo). Apoyaremos los talones en una silla o en la pared, metemos la barbilla hacia adentro y ponemos las manos en los laterales externos de las rodillas, con los brazos doblados. Empujar con las manos como si quisiéramos juntar las rodillas, y con las rodillas hacia afuera como si quisiéramos separarlas. Aguantar 7 segundos y repetir 10 veces.
  • En la misma posición, cambiamos las manos al interior y empujamos con ellas hacia afuera y con las rodillas hacia adentro. Aguantar 7 segundos y repetir 10 veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Mis nuevos pañales: BabySmile de Clarel (Dia)

Dermatitis atópica en bebés y niños