Ejercicios postparto: abdomen plano y recuperación de órganos internos


  • Tumbada boca arriba, rodillas flexionadas, manos en la nuca y pies bien apoyados en el suelo. Levantar la pelvis lo máximo posible, vértebra a vértebra, apoyando bien los hombros y aguantar 10 segundos, contrayendo el suelo pélvico. Apoyar bien toda la espalda al bajar. Repetir 20 veces.
  • Tumbada boca arriba, llevar las rodillas juntas al pecho cogiendo aire. Llevarlas a un costado exhalando y volver al pecho inhalando. Llevar al otro lado y repetir diez veces con cada pierna.
  • Tumbada boca arriba, llevar las rodillas al pecho, pero separadas. Poner los brazos estirados entre ellas y aguantar 10 segundos. Levantar la cabeza y los hombros y aguantar 5 segundos. Bajar y relajar durante 10 segundos. Repetiremos 10 veces y cuando tengamos más práctica, repetir 20 veces. 
  • Tumbada boca arriba, con las rodillas juntas y dobladas, estiramos los brazos a lo largo del cuerpo. Levantamos los brazos bien estirados hasta ponerlos perpendiculares al suelo, inhalando. Exhalamos juntando las manos, inhalamos separándolas, exhalamos bajando los brazos. Repetimos el ejercicio 10 veces.
  • Tumbada boca arriba, elevamos las rodillas al pecho formando un ángulo recto con las espinillas (paralelas al suelo). Estiramos los brazos a lo largo del cuerpo, levantamos la cabeza y los hombros. Aguantamos 10 segundos. Bajamos la cabeza y repetimos de nuevo hasta 10-20 veces.
  • Tumbada boca arriba, levantamos las rodillas flexionadas y la cabeza. Tocamos la rodilla derecha con la mano izquierda mientras estiramos la pierna izquierda. Hacerlo con la rodilla izquierda y así sucesivo. Mientras se realiza, apretar bien el abdomen y los órganos internos. Repetiremos 30 veces. 
  • En postura de flor de loto, levantamos los brazos por los laterales del cuerpo. Juntamos las palmas y bajamos todo el tronco hacia adelante, apretando bien el abdomen y los órganos internos (como en los ejercicios Kegel). Contamos 10 segundos, inhalamos mientras subimos y exhalamos mientras bajamos los brazos. Repetimos 10-20 veces.
  • Para terminar: tumbada de nuevo boca arriba, con las rodillas flexionadas, inhalar. Meter el ombligo hacia adentro al exhalar, y contraer el periné. Realizar 15 repeticiones en 3 series.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Mis nuevos pañales: BabySmile de Clarel (Dia)

Dermatitis atópica en bebés y niños