¿Cómo lavar la ropita del bebé?


Es muy importante tener en cuenta siempre que la piel del bebé es muy sensible y delicada, y debemos exponerla a la menor cantidad de sustancias químicas posibles.

Cuando compréis ropita de bebé, os la dejen, o incluso la adquiráis de segunda mano, es muy importante que la lavéis antes de ponérsela. Sobre todo cuando es nueva de tienda, nos da rabia lavarla porque está perfecta, planchada y con muy buen olor. Pero coge polvo en tienda, y es muy importante lavarla también.
Para ello, debéis usar un detergente neutro o para pieles delicadas, y un suavizante HIPOALERGÉNICO, y mucho mejor si está destinado a los bebés. Puede que oigáis que es mejor no usar suavizante los primeros meses, por el tema alergias. Pero yo lo usé desde el principio y ningún problema. La ropa se queda muchísimo mejor.

Yo uso un detergente del EROSKI, (porque me encantó el olor la primera vez que paseé por el pasillo del súper buscando uno ideal) y el suavizante MIMOSÍN (de formato familiar). Le van genial a la peque, nunca le han irritado la piel ni le han causado alergias ni sarpullidos.


También es primordial que, al menos el primer año de vida del bebé, lavéis su ropa por separado. Yo aún lo sigo haciendo, siempre me parece más delicada y que coge un olor diferente a la nuestra. 

NO DEBÉIS USAR lejía ni quitamanchas. Cosa complicada, con todo lo que manchan los bebés. Muchas diréis que paso un poco de todo, pero yo desde el principio quitaba las manchas de caquita  y las de potito (que son complicadísimas) con fairy a mano, lo aclaraba requetebién con agua, y luego a la lavadora. Incluso en las imposibles he usado KH7, aclarándolo muy bien antes de meterlo en la lavadora.

Las prendas delicadas, que tengan bordados o puntillas, o sean de tejido sensible (seda, tul...) es mejor lavarlas siempre a mano. En este caso, es imprescindible que incidáis en el aclarado, para que no queden restos de jabón en la prenda.

¿Y PARA PLANCHARLA?
Como es muy delicada, debéis usar la temperatura más baja de la plancha. Hay cosas que no es necesario plancharlas, porque simplemente tendiéndolas ya se quedan estiradas (como los bodies). Yo lo plancho todo, me da más sensación de suavidad, y como son tan pequeñas, no cuesta nada de tiempo hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Dermatitis atópica en bebés y niños

Samplia: probar productos y opinar