¿Puedo teñirme el pelo estando embarazada? ¿Y pintarme las uñas?
Realmente, no hay estudios que verifiquen que el tinte del pelo va a ser malo para nuestro bebé. Es más, en los últimos años se han ido mejorando los componentes químicos de los tintes para que sean menos agresivos para el pelo.
Si os teñís el pelo por "placer", yo dejaría de hacerlo al menos hasta después del parto o incluso hasta dejar de dar el pecho.
Si os teñís por las maravillosas canas que nos van atacando poco a poco, podéis esperar hasta el tercer mes de embarazo, que ya habéis pasado la barrera peligrosa. Pero sobre todo, como la piel de la embarazada está muy sensible, aunque sea el tinte que usáis siempre, es recomendable que os probéis una pequeña cantidad en una zona poco visible, por si surgiera alguna pequeña reacción alérgica.
Mi suegra me ha contado varias veces que, estando embarazada, fue a teñirse el pelo a la peluquería y, cuando estaba esperando con el tinte puesto, se empezó a marear y perdió el conocimiento. Obviamente hace muchísimos años y los tintes no eran los de ahora. Pero mejor tener cuidado.
Lo que debéis evitar sí o sí es haceros la permanente o algún tratamiento de keratina. Está desaconsejado totalmente durante el embarazo.
Con respecto al esmalte de uñas, os digo lo mismo. Aunque no está demostrado, yo lo evitaría excepto en casos muy especiales o puntuales. Tanto la laca de uñas como el esmalte tienen productos químicos que es mejor evitar. Si sois de llevar las uñas muy arregladas, yo evitaría la manicura o pedicura al menos durante los tres primeros meses de embarazo.
Comentarios
Publicar un comentario