Preparando los artículos de higiene y cuidado del bebé



Muchas veces nos volvemos locas cuando nos preguntan ¿qué necesitas que te regalemos?, o nos volvemos locas para buscar qué regalar a nuestras amigas embarazadas.
A mí me parece muy buena idea regalar una cestita con productos básicos para el bebé que sabes que van a utilizar siempre (además de la típica tarta de pañales, que va genial). Esto es lo que deberéis tener siempre "en stock":

  • Bastoncillos de algodón: ya sabéis que nunca hay que introducirlos en el oído del bebé, pero yo los utilizo mucho desde que nació la peque, ya sea para limpiarle la oreja por detrás y por la parte externa, como para sacarle algún moquito rebelde que no sale con el aspirador nasal.
  • Aspirador nasal o perilla: yo primero compré la perilla, pero mi niña era tan pequeña, ¡que ni siquiera le cabía en el orificio nasal! y además, no tengo mucha maña para usarla. Así que me compré el aspirador nasal anatómico de SUAVINEX, y va estupendamente.


  • Gasas y suero fisiológico: sobre todo cuando son recién nacidos, las gasas para el ombligo y para limpiarles la carita y zonas más pequeñas. El suero fisiológico es imprescindible cuando tienen moquitos, para evitar que se les queden en la garganta o para sacarlos con el aspirador. Yo siempre lo compro en monodosis, me parece mucho más práctico.
  • Colonia: hay un trillón de marcas, lo ideal es que podáis conseguir muestras para elegir la que más os gusta a vosotras, porque a mí esto me parece muy personal. Personalmente, de recién nacida y los primeros meses le ponía la de MERCADONA, que huele muy suavecita y fresca. Ahora que es más mayor, le pongo BVLGARI, que es un poco más fuerte y dura más. También tengo una muestra de SUAVINEX  y huele genial. ¡Suerte!


  • Gel, champú y loción corporal: lo mismo que la colonia, esto es a elección de cada una o de lo que os vayan regalando. Sí que os recomiendo que compréis un gel que también valga para el cabello, y sobretodo, que el aplicador del envase sea de los de apretar hacia abajo. Yo uso JOHNSON CABELLO Y CUERPO. Cuando tienes que bañar al bebé recién nacido tú sola, pedirías tener dos manos más, y me parece mucho más útil y fácil para vosotras. La loción corporal, yo uso la de MERCADONA, que tiene el mismo aplicador y el olor me gusta mucho. Recomiendan usar cremas, mejor que aceites, porque la piel es muy sensible y pueden aparecer granitos. Toda la gama de productos de MUSTELA también merecen la pena.


  • Crema protectora del pañal y crema para la dermatitis del pañal: yo con mi peque usé crema protectora únicamente cuando nació, y después dejé de ponerle porque nunca se irritaba. Si me tocara de nuevo, creo que directamente no usaría. Las pocas veces que se le pone roja la zona, que suele ser por los dientes y las vacunas, uso HALIBUT REGENERADORA. Es una maravilla. Se la aplico, y en el siguiente cambio de pañal se le ha ido casi todo. La habían retirado del mercado cuando nació mi peque, pero yo tenía un tubo, Justo cuando se me gastó, volvieron a sacarla a la venta. ¡Fiuuuuu!
  • Muestras o envases de tamaño mini: me parece también muy práctico disponer de muestras o envases pequeños para llevar en el bolso del bebé, o por si viajáis en avión y queréis llevar lo imprescindible en la cabina. En las canastillas que regalan y en los cursos prenatales, suelen incorporar este tipo de productos y van genial para estos casos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The C Word (resumen)

Dermatitis atópica en bebés y niños

Samplia: probar productos y opinar